Craneosacral Palma de Mallorca

Terapia craneosacral

La terapia craneosacral es una técnica manual estudiada y desarrollada por el Dr. William G. Sutherland en 1873, está basada en el restablecimiento de los procesos naturales de equilibrio y curación del cuerpo mediante un suave proceso terapéutico, consistente en la imposición ligera de las manos del especialista sobre el cráneo y principales zonas orgánicas del paciente.

Esta técnica permite auscultar los movimientos del organismo e interpretar la lectura de las pulsaciones de los tejidos y fluidos del cuerpo, es decir, conocer el pulso rítmico de las articulaciones craneales de cada paciente para lograr una recuperación total e indolora de sus afecciones.

Este conocimiento está fundamentado en la certeza científica que interpreta el cuerpo como un conjunto en su unidad, complejo, delicado y organizado de manera espontánea, lo que le confiere la maravillosa posibilidad de, ante un menoscabo físico o psicológico, regenerarse y equilibrarse por sí mismo.

En respuesta a golpes físicos o emocionales, los tejidos del cuerpo se contraen. En casos violentos o en situaciones emocionales intensas, la retracción queda contenida en el organismo, limitando su buen funcionamiento y creando restricciones que pueden perdurar en el tiempo. En el Centro Casamayor, y de la mano de los mejores especialistas, aplicamos la técnica craneosacral para percibir las áreas de congestión y restricción, eliminar las posibles resistencias antinaturales y facilitar de nuevo el equilibrio interno del organismo.

Al liberar las tensiones y restaurar el equilibrio natural interno se canaliza la energía necesaria para mantener la armonía natural del cuerpo. Esta energía, antes negativa y antinatural, se transforma en el paciente en una sensación de relajación y bienestar, garantía inequívoca del aumento de la vitalidad corporal y de la regeneración de los propios recursos de autocuración.

A partir de sus características, la técnica craneosacral es tan suave y segura que es recomendable para personas de todas las edades (dese bebés y niños a personas de la tercera edad), y también está indicado en casos de rehabilitación postquirúrgica, secuelas físicas y psíquicas derivadas de accidentes y para personas afectadas por la fragilidad orgánica.

La técnica craneosacral, asimismo, es muy aconsejable para casos de embarazo y postparto.

Las afecciones que corrige la técnica craneosacral es extensa y compleja y puede representar la solución definitiva para lesiones articulares (hernias discales, artritis, artrosis, escoliosis, lumbalgias, ciáticas), problemas derivados de la ansiedad y la depresión. Esta técnica también es aconsejable para cuadros de hiperactividad, estrés, insomnio, migrañas, parálisis facial y sinusitis.

Contacta con nosotros